Marta Zaragoza Gómez es artista plástica y restauradora de Bienes Culturales nacida en Madrid en 1974. Desde muy joven, sintió una profunda conexión con el universo, una intuición que le llevó a explorar la espiritualidad y a dedicarse al arte como medio de expresión y transformación.
Se graduó en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en la restauración de escultura. Posteriormente, amplió su formación con un máster en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Complutense de Madrid.
A lo largo de más de 30 años, ha trabajado en la restauración de Bienes Culturales, contribuyendo a la conservación de importantes monumentos y obras de arte en toda España.
Ha participado en más de 50 proyectos, destacando entre otros la restauración del claustro de la Catedral de Pamplona, las esculturas de la Puerta de Alcalá en Madrid, la conservación de valiosas piezas en el museo catedralicio de Astorga, la capilla de los Sabattini de la Real Fábrica de Armas de Toledo, el yacimiento arqueológico de Casa Hippolytus de Alcalá de Henares, el Palacio de la Diputación de Alicante, la Concatedral de San Nicolas de Alicante, la Casa Palacio de Doña Blanca de Teruel, el Palacio Gaviria de Madrid, el Teatro Principal de Castellón. Su experiencia abarca una amplia variedad de disciplinas, incluyendo la restauración de madera policromada (retablos, esculturas, alfarjes, artesonados), lienzos, pinturas murales, yeserías, portadas, monumentos arquitectónicos y soportes pétreos, lo que refleja su profundo compromiso con la preservación del patrimonio cultural.
A demás de su sólida formación en el ámbito de la restauración, su faceta artística siempre ha permanecido latente, esperando el momento adecuado para emerger. Desde los 18 años, comenzó a transitar el camino de la meditación, un proceso que le ha permitido experimentar un profundo crecimiento tanto personal como espiritual. Esta evolución interna ha impregnado su arte, convirtiéndose en un canal a través del cual las energías del universo fluyen hacia sus obras, transformando cada trazo en una vibración creativa que te conecta con planos superiores.
Actualmente está afincada en el municipio de Manilva, Málaga ( España), donde tiene su taller y galería de Arte y está participando en varias exposiciones y en eventos, tanto a nivel individual como colectivo, destacando en este ultimo tiempo una exposición en el Castillo de la Duquesa de Manilva con su colección Orbitas, en el Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, con su colección Símbolos, en el Hotel Spa La Residencia de Tarifa, colaborando con la galería de Arte White Square Art Gallery de Sotogrande ( Cadiz), participando en eventos como en la Cala Resort de Mijas ( Málaga), en el complejo Marbella Club Golf ( Málaga ), en el Torneo de Polo en la Quinta de Sotogrande, etc.